sábado, 29 de diciembre de 2012

chat para perros


Doggy Talky es una aplicación móvil diseñada por un grupo español que busca conectar a personas con mascotas

Doggy Talky es una aplicación/red social para teléfonos móviles concebida para fomentar la sociabilidad entre los canes y también entre sus dueños. Esta «app» ha sido creada por un grupo español de desarrollo móvil que encontró que los perros todavía no tenían su lugar en el amplio mercado móvil.
El ingeniero en telecomunicaciones Ferrán Falguera se mudó a Barcelona con su mascota y se percató que no tenía un manera sencilla de conectar con personas que tuviesen perros. Tampoco conocía los sitios más seguros para llevar a su can de paseo o a que recibiese los servicios de veterinarios. Ante esta escasez se propuso crear Doggy Talky.
«Quería conocer gente con perros. Mis compañeros y yo vimos que no habían aplicaciones y creamos esta red social. Es como unWhatsapp para establecer estas relaciones», señala a ABC.es Ferrán Falguera, desarrollador.
Doggy Talk está disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita. Eso sí, su creador destaca que es una aplicación en la que la importancia la tienen las mascotas, no los dueños.
«Se debe crear un perfil del perro, con fotografía, raza e intereses que pueden desde hacer ejercicio, pasear o emperejarlos. Todo gira entorno al perro porque él es el protagonista. Aunque ya estamos pensando en diseñar una sección para los dueños», ha explicado.
Con sólo descargar la aplicación (en iTunes y Google Play) y crear el perfil, el usuario podrá observar, a través de un sistema de geolocalización, las personas más cercanas que tengan perros y enseguida socializar con estos. La segunda sección de esta «app» consiste en encontrar servicios relacionados a las mascotas, veterinarios, clínicas, parques y por ejemplo, sitios «dog friendly», es decir, dónde se acepten perros, como hoteles o restaurantes.

Para compartir

Doggy Talky fue lanzada en noviembre y en siete días logró 1.000 suscripciones de perros de 10 países, ya que se trata de de una aplicación internacional aunque el mercado principal sea España. «La respuesta ha sido bastante buena considerando que no hemos hecho publicidad ni campañas», explica Falguera.
Nace el whatsapp para perros
DOGGY TALKY
Los desarrolladores de la aplicación
El desarrollo de completo de la aplicación estuvo a cargo de la empresa Doonamis (Falguera y dos compañeros son socios y creadores) y se prolongó durante cuatro meses. La recolección de datos sobre los servicios se realizó durante el verano de 2012.
También ha desarrollado JoinUpTaxi, una aplicación pensada para pedir el servicio de taxi, programas reservar y compartir el coche para ahorrar gastos. «Ambas aplicaciones están pensadas para aprovechar los medios existentes y compartir recursos».
En la página web de Doggy Talky está disponible un formulario para que veterinarios, casa de acogida, entrenadores de mascotas y tiendas de mascotas puedan registrarse e ingresar en la base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario